La Mala Raza | Roberto Bruna

$15.000
Editorial Inamible

Sobre el autor:

Roberto Bruna (Santiago, 1977) es periodista de profesión. Estudió en un colegio cuyo nombre da exactamente igual y se tituló en una universidad “pública y estatal” que de pública no tiene nada y de estatal, menos. Se ha desempeñado en sus más de veinte años de carrera profesional en diversos medios escritos, electrónicos, radiales y televisivos. También ha trabajado en comunicaciones institucionales (nada que le ponga muy orgulloso que digamos). En su juventud desempeñó oficios tan disímiles (e inverosímiles) como garzón, conserje de un edificio, dependiente de una tienda de zapatos y como árbitro de baby fútbol. En todos ellos descubrió que en Chile el trabajo puede destrozar la dignidad de una persona. Dice que a estas alturas lee y escribe sólo para evadir la realidad y que los escritores peruanos son, por lejos, los que mejor dominan la lengua castellana en lenguaje escrito.

Sobre esta historia:

Una joven campesina de origen mapuche huye a Santiago producto de un embarazo no deseado, atraída por las promesas de un nuevo orden que, en plena Dictadura, garantiza premio y recompensa a todo aquel que se esfuerce. Su incansable búsqueda por lograr el progreso individual choca con una realidad que dista bastante del paraíso prometido, ese mundo idílico que, abundante en mitos y escaso de verdades, parece ofrecer muchas más interrogantes que certezas y seguridades para vivir. En un punto su historia personal se entrelaza con la de un sociólogo dedicado al trabajo social y un profesor de enseñanza básica, ambos sin empleo fijo habida cuenta de cuán innecesarios se han vuelto sus saberes en un contexto donde impera el individualismo radical y la lógica de la ganancia inmediata.

Sobre la novela

“La Mala Raza” da testimonio del fallido sueño de la Transición y de las dificultades que millones de migrantes enfrentan en un marco de inestabilidad permanente, al tiempo que pretende constituirse en un homenaje a la antigua novela social chilena cultivada por autores clásicos de la narrativa nacional constituirse en un homenaje a la antigua novela social chilena cultivada por autores clásicos de la narrativa nacional como Baldomero Lillo, Nicomedes Guzmán y Manuel Rojas.

Sobre el lanzamiento

El Mostrador: Lanzamiento novela “La mala raza” de Roberto Bruna en Café Literario Santa Isabel

http://www.elmostrador.cl/cult...